Luego de tratar el tema de las palabras y su poder en nuestras vidas, traigo a colación un tema fascinante por demás, como es el tema de cómo "ver la vida". Seguramente has oído la historia del vaso medio lleno o medio vacío, pues hace referencia a que, mientras una persona optimista encuentra oportunidades hasta en las situaciones más complejas, una negativa y pesimista solo ve obstáculos y muros casi imposible de sobrepasar. No es gratuito que la forma en la que vemos la vida, "los lentes a través de los que estamos viendo las cosas" esté directamente asociado a los resultados que estamos obteniendo en nuestras vidas, pues atraemos a nosotros lo que estamos entregando a los demás.
La forma de ver la vida es un concepto estrechamente relacionado con la Actitud mental positiva, otra magnífica herramienta que te quiero compartir desde hoy.
La
Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del
éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que
te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P.. Dependerás de ella en
todo momento.
La actitud mental
positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más
fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar
al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te
permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará
a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan
negativamente.
Si eres una de esas personas negativas, pesimistas, quejumbrosas, que critica a todos y por todo, recuerda que las quejas, la crítica y los chismes, solo hacen daño a una persona: a ti mismo. Confieso que por mucho tiempo yo fui presa de la crítica, lo que trajo varios conflictos a mi vida, pero trabajo fuerte en mi mismo, en mi mente, para hacerlo consciente y que no siga afectando mis resultados. La invitación es pues, a "cambiar el lente" con el cual estamos viendo nuestra vida, a ser optimistas y ver el lado bueno y positivo de casa situación, incluso aquellas en las que el panorama no esté a tu favor; habrás también escuchado que hasta en la derrota y el dolor, yace la semilla de un un triunfo equivalente o superior, solo hay que tratar de verlo, de encontrarlo. Ánimo!
No quisiera despedirme por hoy, sin antes motivarte para que reflexiones sobre tus cualidades, tus grandes virtudes como ser humano único, quizás aún no eres consciente de lo importante que eres en este mundo y de que estás llamado a ayudar a miles de personas desde lo que sabes, desde lo que eres, sin importar si piensas que solo tienes tiempo, energía y salud, por ejemplo, estos son los más grandes activos de una persona. Recuerda siempre: SER antes que tener.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario