Vistas a la página totales

lunes, 23 de mayo de 2022

GANAR DINERO – INGRESOS PASIVOS

 

GANAR DINERO – INGRESOS PASIVOS



 

Hola qué tal? Como siempre trayéndote información valiosa para tu vida en los temas que me apasionan y que me gusta compartir contigo!!! Aprendamos juntos un poco acerca de finanzas personales y dinero!

Qué es el dinero?

Lo primero que es importante anotar, es que el dinero no es lo que piensas que es. Este concepto lo aprendí de uno de mis mentores en el tema financiero, pues realmente la mayoría de la gente tiene una idea errada de lo que significa el dinero en estos días.

El dinero, desde un concepto muy espiritual, es ENERGIA, energía que fluye desde y hacia ti, su flujo es constante, pues mientras vives, duermes, comes, respiras, el dinero se acerca o se aleja de ti, su valor se incremente o se deprecia en el tiempo, y entra y sale de tu bolsillo a diario, a manera de intereses, gasto de servicios públicos, servicios móviles y de internet, entre otros.

Es un bien que se intercambia, siempre y cuando la otra persona esté dispuesta a intercambiar, y aunque muchos no lo vean así, el dinero afecta todos los aspectos de la vida misma.

Actualmente se conocen 3 tipos o formas de dinero:

Dinero del Pueblo, que son las criptomonedas como el Bitcoin o el Ethereum por ejemplo, el Dinero de Dios, que son los metales preciosos como el oro y la plata, y por último el dinero del gobierno, que no es más que el papel moneda impreso por cada país. Este dinero pierde su valor o se devalúa debido a los cambios en la economía y según la inflación de cada país, por lo tanto hay que tener en cuenta que debemos procurar un equilibrio entre los tres tipos de dinero y que tu dinero en monedas o billetes perderá su valor en el tiempo.

También existe una clasificación “especial” para el dinero, concepto bastante interesante que aprendí de un mentor mientras recibía formación en estos temas:

Dinero Permitido, cuya finalidad es Sostener tu estilo y calidad de vida. Este debe estar entre el 50 y el 80% de tu ingreso mensual. Por sostener, se entiende el pago o cubrimiento de tus necesidades básicas como techo, vestido, alimentación, educación, entre otros.

Dinero Protegido, cuya finalidad es Respaldarte en alguna eventualidad o crisis, las cuales se presentan en cualquier momento y sin previo aviso. Este debe estar entre el 10 y el 20% de tus ingresos. Está representado en Pólizas de hogar, vehículo, otros y seguros de vida, incapacidad, etc. Se considera un dinero “quieto” en el tiempo y que no produce utilidades, pero que es de suma importancia para cada persona.

Por último está el Dinero Productivo, cuyo objetivo es Multiplicar tus ingresos. Se recomienda que esté entre el 10 y el 40% de tu ingreso, y se debe destinar a la compra o inversión en bienes raíces, compra de activos o empresas, inversión en negocios productivos, acciones y demás.

Ahora ya tienes una guía sobre el dinero y como lo puedes y debes distribuir si quieres tener una mejor calidad de vida y unas finanzas más productivas y organizadas.

 

Mitos y Creencias Limitantes sobre el dinero:

La gran mayoría de nosotros hemos crecido con muchos paradigmas acerca del dinero, inclusive en algunas comunidades el tema se considera como un tabú, y es definitivamente un factor que no ha favorecido nuestra abundancia y riqueza financiera a través del tiempo. Particularmente crecí en una familia con limitaciones mentales a cerca del dinero, la falta de mejores recursos y algunas restricciones durante mi infancia y adolescencia marcaron en forma negativa este aspecto en mi vida. Seguramente has escuchado algunas, sino todas, las siguientes afirmaciones:

El Dinero no Crece en los árboles.

Los ricos son avaros y mezquinos.

Si me vuelvo rico no podré ser espiritual.

El dinero daña la mente y el corazón.

El dinero no da felicidad.

Somos pobres pero honrados.

El dinero compra conciencias.

De igual manera, y en forma equivocada hemos pensado o escuchado que:

Para tener más dinero debo:

Trabajar más duro

Hacer más ventas

Vivir en Austeridad

Querer más dinero (no es suficiente con querer más)

Pues todas estas ideas y creencias a cerca del dinero no son ciertas, fueron adquiridas por ti, impuestas o heredadas de tus círculos cercanos, y han hecho daño a tus finanzas personales.

Es importante comprender que “debes programar tu patrón mental para el éxito financiero” y con el simple hecho de leer este libro, aprender esta información, aplicarla en tu vida y ser consciente sobre ella, ya estás dando pasos agigantados en tu proceso, créeme, no todo el mundo lo hace, de ahí una de las razones del porcentaje tan bajo de ricos en el mundo.

 

¿Qué son los Ingresos Pasivos?

Es todo el dinero o riqueza que te ingresa sin que tú debas estar presente y sin necesidad de trabajar de manera constante para adquirirlos. Como ejemplo: un inmueble alquilado del cual recibes una renta mensual, un canal de youtube que se monetiza con base al contenido de valor que generas, escribir un libro y venderlo al mercado, escribir artículos e información relevante en un blog y monetizarlo. Realizas un esfuerzo una sola vez, y te sigue generando ingresos pasivo a través del tiempo.

Estos son solo algunos ejemplos sobre tipos de ingresos pasivos, pero existen miles de oportunidades hoy en día de generarlos, comienza ya mismo a identificar esos dones y talentos que tienes, e idea la forma de monetizarlos, estoy seguro que a alguien en el mundo le va a interesar tu información y de hecho, la considerará como valiosa ya que la necesita.

Si quieres aprender más sobre Finanzas PersonalesPuedes tocar en el siguiente enlace, 

https://go.hotmart.com/L66547652H?dp=1  


Acróstico del Dinero

Esta es una herramienta que aprendí en una masterclass sobre finanzas en un canal que sigo en youtube, (vez como es fácil aprender algo nuevo y productivo) y la quiero compartir hoy contigo.

D – Diversificar las Fuentes de Ingreso. (Mínimo 3)

 I – Inteligencia Financiera. (Educarte)

N – Nueva Conciencia acerca del dinero. (modifica esquemas)

E – Emprender (monetiza tus talentos)

R – Reaprender (Nuevas Creencias y Hábitos)

O – Oportunidades. (estar atento a oportunidades)

 

Por último, veamos algunas creencias positivas sobre el dinero, que te ayudarán a atraerlo a tu vida, siempre y cuando las incorpores, las instales en tu mente:

El Dinero me ayuda a cumplir mis sueños

Cuando sale dinero entra MÁS dinero

El dinero fluye hacia mi fácilmente

Yo me enriquezco con lo que me apasiona

El dinero me permite ayudar a más personas

El dinero me ayuda a ser más espiritual, me acerca más a Dios.

El dinero me ayuda a ser más generoso y solidario con los demás.

El dinero me ayuda a ser más feliz y siempre me alcanza.

Vivimos en un Universo Rico y Abundante, hay suficiente riqueza y abundancia para todos.

 

Sé la riqueza. No trates de volverte rico. Sé rico. Para ayudarte a entender esto considera a la felicidad. No trates de obtener felicidad, simplemente Sé Feliz.

La naturaleza es capaz de otorgarte todos tus deseos sin perder nada en sí misma. La escasez no es real, solo aparece cuando elegimos verla.

Para finalizar este apartado del libro, te comparto una gran premisa al respecto: “Tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú”.  T. Harv Eker.

Reflexiona al respecto y sigue tomando acción en tu vida financiera.

Si quieres ahondar más en este tema, te recomiendo los siguientes libros:

Los Secretos de la Mente Millonaria. T. Harv Eker

El Cuadrante del Flujo del Dinero. Robert Kiyosaki

El Hombre Más Rico de Babilonia. George S. Clason

Ideas Millonarias. Juan Diego Gómez


Si te gustó este contenido, no olvides registrarte a nuestro blog, recibirás las alertas de cada nuevo artículo publicado en los temas #CrecimientoPersonal #DesarrolloPersonal #FinanzasPersonales #Emprendimiento #Motivación #Contribución #NegociosDigitales #MarketingDigital #AprendizajeTransformacional #Liderazgo #Comunicación #HabilidadesBlandas

Además, si quieres profundizar y aprender sobre Finanzas Personales, te invito a una Masterclass sobre Principios de Finanzas Personales, la cual estoy seguro te brindará herramientas prácticas para aplicar en tu vida y encaminarte hacia el mejoramiento de tu situación financiera!!!

Puedes ver de qué se trata en el siguiente enlace:

https://go.hotmart.com/L66547652H?dp=1  

Hasta la próxima!!


#CrecimientoPersonal #DesarrolloPersonal #FinanzasPersonales #Emprendimiento #Motivación #Contribución #NegociosDigitales #MarketingDigital #AprendizajeTransformacional #Liderazgo #Comunicación #HabilidadesBlandas #SúperAcción #CreSer

jueves, 12 de mayo de 2022

ESTABLECER Y ALCANZAR METAS DIGNAS EN LA VIDA

 

ESTABLECER Y ALCANZAR METAS DIGNAS EN LA VIDA

 




Es posible que hayas visto o escuchado sobre teoría administrativa, dentro de ésta se habla de una metodología para diseñar objetivos dentro de la estrategia organizacional, esta metodología se conoce como S.M.A.R.T que se traduce en que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales (finitos), así mismo se indica que los objetivos son metas concretas que permiten analizar el desempeño del esfuerzo que se realiza en cada una de las áreas de una empresa.

Pero a que viene todo esto en el contexto de este libro, y es que no todos sabemos o hemos estudiado administración o sus conceptos y teorías, por eso quiero adaptar el modelo anterior al tema que en realidad nos compete, que es el de nuestras metas de vida. Quizás has escuchado la frase que dice “si no sabes a dónde vas, cualquier camino o puerto de llegada te sirve” y creo que allí toma relevancia establecer metas, y no cualquier tipo de meta, sino metas dignas para tu vida, eso que sientes que en verdad te hace feliz sin hacer daño a los demás. Lo primero es tener claro que esas metas deberán estar alineadas con tus valores y con el tipo de persona que quieres ser, en quien te quieres convertir, que tanto tu dignidad como la de los demás no se vea vulnerada por tus ambiciones, sueños y anhelos, y que lo que te plantees esté totalmente alineado y en sintonía con la responsabilidad por tu vida misma.

Volviendo al método S-M-A-R-T, es apropiado que tus metas sean realistas, que estén al alcance de tus posibilidades, sin limitarte ni mucho menos, creyendo firmemente en tus capacidades y siendo también un poco ambicioso sin llegar a extremos. De igual forma debes plantearte como vas a ir midiendo tu avance, tus resultados, bien sea cada cierto tiempo o según las transformaciones palpables que veas en ti. Por ejemplo, en el caso de que tengas una meta de comprar tu vivienda propia, puedes plantearte como meta ahorrar el 20% de tu ingreso mensual, así como el 50% de tus ingresos extra como bonificaciones, primas, entre otros, para pagar la cuota inicial, esto lo puedes realizar durante algún tiempo, así podrás ir midiendo tu avance trimestral o semestralmente e ir visualizando esa meta para los próximos años. En otro ejemplo, si tu objetivo es salir de deudas en un lapso de 3 a 5 años o menos, debes fijarte como meta ahorrar también el 10% de tu ingreso mensual y reducir tus gastos actuales y ese capital ahorrado se puede ir abonando a tu deuda hasta cancelarla. Más adelante te daré algunas estrategias de finanzas personales que de seguro puedes implementar.

Deja de postergar tus metas, ponle fechas realistas, toma acción y mide tu avance gradualmente, no te fijes demasiadas metas al tiempo, o si lo haces, procura dividirlas en metas de corto, mediano y largo plazo, se disciplinado hasta lograrlo y recuerda siempre cual es el objetivo por el cual estás trabajando, poniendo foco en su realización.

Quiero compartir contigo unas definiciones sobre meta y hábito, las cuales aprendí en uno de los programas de formación más poderosos de los que he participado, y la relación entre estos dos para la consecución de tus objetivos:

Meta: “algo que quieres y por lo que estás dispuesto a trabajar.”

Hábito: “patrón de comportamiento automático o subconsciente adquirido por repetición.”

Establecer metas es la clave para crear buenos hábitos, y los buenos hábitos son la clave para cumplir tus metas. Tus hábitos determinarán si cumples tus metas, y el tiempo que te tomará hacerlo.

Tal como lo dijo mi mentor en ese entrenamiento: “Alcanzar tu visión de vida depende de las metas que establezcas y los hábitos que practiques.”

Así pues que, con estas valiosas pistas, ponte en marcha y comienza por redactar tus metas, planificar tu seguimiento y conseguir los logros que anhelas, todo es posible si lo haces con convicción y desde tu corazón.

Espero que estés dando en el blanco con tus metas y objetivos, sino que por lo menos estés fielmente apuntando hacía la consecución de tus sueños. Hasta la próxima!!


#Sueños #Metas #Hábitos #Objetivos #SerantesqueTener #TransformaTuMundo #Inspiración #Motivación #Contribución #Disciplina

¿Quién es un Trafficker Digital?

Oct 20 Le preguntamos a la inteligencia artificial quién es un tráfficker digital , a qué se dedican, cuáles son sus actividades y cómo le p...